¿Qué aguja elegir a la hora de tatuar?

 

Al igual que en la pintura encontramos pinceles de diferentes formas y tamaños, en el tatuaje ocurre exactamente lo mismo, podemos encontrar una variedad muy amplia de agujas. Es muy importante conocer los diferentes tipos de agujas para tatuar a la hora de iniciarse en el mundo del tatuaje, ya que cada diseño va a requerir un tipo de aguja diferente y el resultado puede variar si no sabemos elegir qué tipo de aguja para tatuar es la correcta.  

 

tattoo, agujas, tatuaje, tipos

 

Round Liner (RL)

Para realizar líneas encontramos las agujas Round Liner (RL) que van agrupadas al centro en forma de diamante. Al estar dispuestas de esta forma, son agujas más agresivas ya que la piel ofrecerá menos resistencia a su paso y realizarán mayor herida, es por esto que suelen usarse para línea y puntillismo ya que nos ofrecen precisión y conseguir depositar la tinta de una sola pasada evitando dañar la piel lo mínimo posible para luego obtener una cicatrización óptima.

 

Magnum (MG)

En el caso de las agujas Magnum (MG) suelen ir agrupadas en dos filas rectas, casi como una brocha, la forma en que se agrupan hace que la piel ofrezca algo más de resistencia y sean válidas para realizar rellenos sólidos y compactos pudiendo pasarlas dos o tres veces por la misma zona para lograr la saturación correcta.

 

Magnum Curvas o lengua de gato (MGC)

Además encontramos las Magnum Curvas o lengua de gato (MGC), éstas tienen el mismo tipo de agrupación que las magnum comunes pero la diferencia con éstas es que, en los extremos, las agujas están más recogidas quedando una forma redondeada, similar a una lengua de gato. Estas agujas al no tener el pico tan pronunciado en los extremos son aptas para sombrear, ya que evitaremos que dejen menos rastro al pasarlas por la piel, también suelen usarse para relleno, ya que dañan menos al no tener los filos en las esquinas, pero por contra nos ofrecerán menos precisión para acercarnos al borde y rellenar de forma cómoda.

 

Round Shader (RS)

Otro tipo de agujas son las Round Shader (RS), estas agujas están agrupadas en forma de círculo quedando en el centro un aro hueco, por lo que al aplicar el pigmento con ella, entrará mas tinta en la piel.

Suelen usarse para realizar sombras y rellenos en pequeñas zonas donde nos es más complicado acceder con las magnum o magnum curvas. Éstas, aunque no es lo habitual, se usan también para realizar líneas de mayor grosor de un solo trazo, en este caso se escogen para trabajos muy grandes donde se necesita un trazo bastante visible y contundente.

 

 

 

 

 

Es muy importante conocer bien el material de trabajo y las herramientas disponibles antes de iniciarse en el apasionante mundo del tattoo. Si quieres más información sobre tips, consejos, cursos de tatuador, etc., échale un vistazo a nuestra web.