Principales errores cuando comenzamos a tatuar

 

Es común cuando comenzamos en este sector que intentemos trabajar con la aguja como si de un lápiz se tratase. Hay que tener en cuenta que el soporte donde tatuamos, está vivo, no es lo mismo que un folio o un lienzo, los cuales no sangran, no se hinchan y no sufren un proceso de cicatrización.

 

 

Cuando la piel es nuestro soporte artístico debemos trabajarla estirándola y dejándola tensa para que la aguja fluya bien por la piel sin tener ninguna traba, esto es primordial por ejemplo a la hora de trazar una línea para que quede nítida y saturada de una sola pasada, evitando así pasar más veces por la misma zona. 

Normalmente cuando damos nuestros primeros pasos en el tatuaje se suelen tener problemas con rellenos poco sólidos, líneas que no terminan de verse negras.. todo esto se debe además de a la falta de tensión en la piel a no llevar la aguja en una profundidad y ritmo constante.

 

Otro factor importante es pensar que el tatuaje quedará tal cual lo hemos pinchado, pero es todo lo contrario a un dibujo normal ya que este sufrirá un proceso de cicatrización y variará en tonalidad y definición por lo que deberemos pincharlo pensando en ello y no como una pintura normal.


También se suele cometer el error de querer comenzar por realizar tatuajes de un nivel bastante avanzado cuando aún no tenemos experiencia suficiente, por lo que es recomendable realizar primero trabajos de un tamaño más pequeño y de una dificultad mínima e ir incrementando la dificultad conforme vayamos encontrándonos más cómodos.

 

 

 

 

 

Es muy importante conocer bien el material de trabajo y las herramientas disponibles antes de iniciarse en el apasionante mundo del tattoo. Si quieres más información sobre tips, consejos, cursos de tatuador, etc., échale un vistazo a nuestra web.